Avances del Proyecto
Nombre del proyecto: Leo y Escribo con las
TIC
Autor: María
Margarita Izquierdo García
Teléfonos
de contacto: 3185953675
Correo
electrónico: margisga@hotmail.com
Departamento: Valle
del Cauca
Municipio: Tuluá
Institución
Educativa: La
Marina
Sede:
Sagrado Corazón de Jesús
Justificación:
El proyecto Las TIC: herramientas motivadoras para la apropiación de la
lectoescritura a través de la producción de diferentes textos, nos proponemos
enfrentar el reto de mejorar las dificultades de lectoescritura en los niños y
niñas del grado Primero de la Institución Educativa La Marina Sede Sagrado
Corazón de Jesús. Este proyecto es importante porque nos permitió motivar y
fomentar el amor e interés de los estudiantes a través de una serie de actividades interactivas mediante la utilización del computador y de
textos literarios en la producción de lectura y escritura de cuentos, fábulas,
historietas, poesías, poemas y entre otros.
Se busca fortalecer la adquisición del lenguaje oral y escrito acercando a
los niños y niñas a todo tipo de texto y a la apropiación de las Tic
porque son herramientas que motivan y
favorecen la exploración, la indagación, el conocimiento, y el desarrollo de
las estructuras del pensamiento para el enriquecimiento de la producción
escrita a través de la acción que se ejercen con otros aprendizajes placenteros
y significativos.
Por lo tanto es importante generar verdaderas oportunidades qué cubran
necesidades, intereses, aptitudes y capacidades de los estudiantes con una
acción pedagógica que estimule y
desarrolle la interpretación, argumentación y producción oral y escrita,
logrando de esta manera la formación integral de los educandos por que promueve
la construcción de conocimientos en la diversidad y la en la
interdisciplinariedad, para la adquisición competencias informáticas y
digitales en cualquier contexto educativo.
Objetivo:
Implementar en el Aula
fortalecer el proceso de lecto-escritura en los estudiantes del grado prescolar
de la Institución Educativa La Marina Sede Sagrado Corazón de Jesús.
Estrategia de Evaluación:
Se desarrolla por medio de
programas (juegos) educativos donde el estudiante demuestra que aprendió
durante la clase.
Relación Con El PEI
Y El Plan De Aula:
Desde esta perspectiva, es
posible producir un conocimiento de la realidad en la que se va a actuar y del
papel que juega el maestro tanto en el desarrollo cultural de la sociedad como
en la educación de las actuales y futuras generaciones de ciudadanos, con el
uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación, por medio de
proyectos que fomenten el uso de estas.
Cronograma:
ITEM
|
Nivel 3 - Nivel 4 - Nivel 5 - Nivel 6
|
|||||||||||||||||||||||||||
SEMANA 1
|
SEMANA 2
|
SEMANA 3
|
SEMANA 4
|
|||||||||||||||||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
|
DTP
|
||||||||||||||||||||||||||||
Pregunta de Investigación
|
||||||||||||||||||||||||||||
Estructura Proyecto
|
||||||||||||||||||||||||||||
Mapa Conceptual
|
||||||||||||||||||||||||||||
AHD
|
||||||||||||||||||||||||||||
Blog
|
||||||||||||||||||||||||||||
Eduteka
|
||||||||||||||||||||||||||||
Protocolo
|
||||||||||||||||||||||||||||
Sistematización
|
||||||||||||||||||||||||||||
Presentación
|
||||||||||||||||||||||||||||
Encuentro
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario